Cachetada a Luis Parra y Diosdado: USAID aclara que nunca han entregado sus fondos ni a Guaidó, ni a la AN

Cachetada a Luis Parra y Diosdado: USAID aclara que nunca han entregado sus fondos ni a Guaidó, ni a la AN 1
JOSS 54 Insights & Consultants

Jhon Barsa, asistente administrativo de USAID, aseguró este martes a través de su cuenta en Twitter que los fondos que la agencia estadounidense nunca ha enviado sus fondos a la administración de el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.


«Los reportes que aseguran que los fondos de USAID para Venezuela han ido a Juan Guaidó, revelan falta de conocimiento de cómo funciona la USAID. No se ha dado ningún dinero directamente a oficiales del gobierno interino venezolano ni a miembros electos de la Asamblea Nacional», escribió el asistente administrativo en su tuit.

Estas declaraciones, surgen tras las acusaciones por parte del régimen de Nicolás Maduro y algunos diputados de la fracción Clap que afirman que Juan Guaidó en su primer año como presidente de la AN, se «robó y manejo incorrectamente estos fondos».

Por su parte, en la misiva publicada, USAID explicó que la mayoría de los fondos de sus fondos se otorgan de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, donaciones o acuerdos de cooperación, tales como: Socios implementadores incluyen organizaciones religiosas y comunitarias, el sector privado, universidades, organizaciones públicas internacionales y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.