Fallece la diputada Addy Valero, Diosdado no la pudo sobornar (DETALLES)

Fallece la diputada Addy Valero, Diosdado no la pudo sobornar (DETALLES) 1

A través de redes sociales, políticos y entidades relacionadas con la Asamblea Nacional (AN) de Juan Guaidó dieron a conocer la noticia del fallecimiento de la diputada Addy Valero, de Acción Democrática (AD).


La mujer murió en el estado Mérida a causa de la escasez de medicamentos y dificultades en el sector salud que le impidieron ganarle la batalla al cáncer. De hecho, fue una de las diputadas que supuestamente el régimen madurista intentó chantajear para que votara en contra de Guaidó como presidente de la AN.

El mismo Guaidó se enteró de la noticia mientras se encontraba en su gira por Europa y, durante el encuentro con autoridades de Bruselas, manifestó sus condolencias

“Ella dijo que podía morir, pero que, con su voto, no iba a morir Venezuela (…). Como muchos pacientes oncológicos en Venezuela, no pudo recibir el tratamiento adecuado (…). Disculpen la emotividad, pero acabo de recibir la noticia y, de alguna manera, siento que (…) no pudimos protegerla“, lamentó el líder interino.

Otros políticos del país manifestaron su pesar y resaltaron el talante democrático de Valero demostró durante toda su militancia.

“Murió la diputada de la AN (Addy Valero). Tenía cáncer. Otra víctima de la aguda crisis de salud que se vive en Venezuela”.

“Esta digna compañera de AD, diputada ⁦a la AN, Addy Coromoto Valero, acaba de fallecer en Mérida (…). Ella, demócrata cabal, dio su testimonio de grandeza. Que en paz descanse”.

“Héroe. Con todas las de la ley. Addy fue la diputada chantajeada por la dictadura asesina para que votara con el PSUV a cambio de medicinas. Su respuesta firme elevó en dignidad a todo un pueblo: ‘Yo podré morir, pero no permitiré que por mi voto se muera Venezuela’. Que en paz descanse”, fueron algunos de los comentarios al respecto.