Guaidó pidió a la UE más sanciones contra funcionarios chavistas

Guaidó pidió a la UE más sanciones contra funcionarios chavistas 1

En una rueda de prensa desde el Parlamento Europeo en Bruselas, el presidente (e) añadió que Europa debe catalogar al oro venezolano como oro de sangre, pues aseguró que este es usado para financiar organizaciones terroristas

Juan Guaidó, presidente interino de la República, pidió este miércoles a los países miembros de la Unión Europea que apliquen más sanciones personales a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Afirmó que es necesario sancionar a todos aquellos que violen los derechos humanos de los venezolanos.

En una rueda de prensa desde el Parlamento Europeo en Bruselas, Guaidó añadió que la Unión Europea debe catalogar al oro venezolano como oro de sangre, pues el régimen lo usa para financiar organizaciones terroristas y para oxigenar su permanencia en el poder.

También solicitó más apoyo para los refugiados venezolanos que huyen del país ante la severa crisis que padece Venezuela.

«Junto con Europa se pueden enviar más sanciones, sanar las heridas producto de la dictadura y evitar que se banalice el mal. Alzar la voz siempre es un tarea justa», agregó.

Guaidó agradeció al Parlamento Europeo por permitirle usar sus espacios como ventana para mostrarle al mundo la realidad que se vive en el país.

«Estoy aquí hoy por los venezolanos que no tienen voz. Para ponerle fin a la tragedia que no es nada más del venezolano, ya que también afecta a la región latinoamericana», indicó.

Explicó que muchos países se han visto afectados debido al desplazamiento de casi 5 millones de venezolanos.