Guaidó en Davos: Están siendo secuestrados diputados por mi presencia aquí

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, desde Davos (Suiza) denunció este jueves 23 de enero que mientras se encuentra de gira en Europa denunciando las arbitrariedades del régimen chavista, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) «están siendo secuestrados y encarcelados».


Recordó que hace 28 años se celebraban en Venezuela «elecciones libres», cuando los presidentes eran electos para cubrir un período de cinco años. Señaló, que es justo eso, lo que se pide en la actualidad: garantías.

«Aquí (Davos) se reúnen cada año para discutir precisamente sobre el futuro y lo que debemos hacer para mejorar el futuro, para atender y mejorar la dignidad humana. Por eso estoy aquí hoy, para que ninguno de ustedes deje afuera a Venezuela», manifestó el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) durante una conferencia de prensa.

Asimismo, aseveró que no se puede dejar afuera a Venezuela, porque tiene mucho que aportar.

Lea también:  Juan Guaidó agradeció entrega del premio One Young World

Precisó que sostuvo reuniones muy productivas, como el encuentro con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Indicó que tiene pautado en su agenda, reuniones con el primer ministro de Holanda, con el ministro de Grecia, además de varios eventos con jóvenes formadores, de cara a la reconstrucción de Venezuela, y que está haciendo lo posible para coordinar agenda con el presidente estadounidense, Donald Trump.

También tiene previsto compartir con las empresas más importantes del mundo, que servirían de plataforma de inversión para la reconstrucción económica de Venezuela.

Asimismo, aseguró que estará este sábado en la ciudad de Madrid (España) y se refirió a su relación con el Gobierno de dicho país.

«Ya coincidiremos con la agenda del presidente Pedro Sánchez, sino lo recibiremos muy pronto en Miraflores, Caracas para fortalecer las relaciones», expresó.