Venezuela fue clasificada como el país más corrupto de América Latina

Venezuela fue clasificada como el país más corrupto de América Latina 1

“Si algo caracteriza la corrupción que ha vivido Venezuela durante la era del chavismo es el robo sin precedentes que sufrió el país y la extensión de sus tentáculos fuera de las fronteras. Muestra de ello son los más de 50 casos de desfalco al patrimonio venezolano que han sido investigados alrededor del mundo”, indicó la ONG a través de un informe de prensa en ese fecha.

“La falta de progresos reales contra la corrupción en la mayoría de los países es decepcionante y tiene profundos efectos negativos en los ciudadanos de todo el mundo”, señaló Patricia Moreira, Directora Gerente de Transparencia Internacional, citada en el informe de 2019 presentado en Berlín.

Según afirma la ONG, desde su creación en 1995, el Índice de Percepción de Corrupción, publicación insignia de Transparencia Internacional, es el principal indicador mundial de la corrupción en el sector público. El IPC de 2019 analizó la relación entre la política, el gran capital y la corrupción, incluyendo el impacto de las regulaciones de financiamiento de campañas y cómo el dinero influye en el poder político y las elecciones.