Fue a dar a luz en el Hospital Militar de Caracas y perdió la vida al contraer una bacteria

Kenny Chirinos Ocariz falleció en el hospital militar Doctor Carlos Arvelo de Caracas el pasado 20 de enero al contraer una infección luego de dar a luz a su hija.


“No somos conscientes de la crisis de salud hasta que te toca padecerla de primera mano”, tuiteó el hermano de la mujer.

Así lo denunció su hermano quien aclaró que Chirinos presentó una meningitis causada por la infección y una hidrocefalia que hizo que los médicos la sedaran hasta inducirle un coma.

Asimismo, contó que luego de esto le practicaron una derivación cerebral para disminuir la presión del cerebro y le retiraron la sedación en espera de respuestas de la paciente.

Tras esto, comenzó a dar “leves respuestas” al escuchar la voz de su esposo y el llanto de la bebé, pero al día siguiente se descompensó. Agregó que después de esto su hermana perdió la vida.

Lea también:  Lo que reveló la familia de la venezolana asesinada en Costa Rica

Ante esto, responsabilizó tanto a la crisis de salud como a los médicos del hospital por la muerte de su hermana pues la bacteria la infectó en el momento en que le realizaron la punción lumbar.

“Se suponía serían fechas de alegría y por culpa de la negligencia de médicos que atienden en esas condiciones tenemos que vivir esta tragedia”, manifestó.

Por último, aseguró que Chirinos tuvo un embarazo “sano” y que no presentó ningún inconveniente hasta el 4 de febrero, día en que nació su hija.

“Mi hermana merecía estar con su hija y mi sobrina no merecía crecer sin madre. Esto no puede seguir ocurriendo”, expresó.