Pentágono: Venezuela es dirigida por un régimen ilegítimo y corrupto

El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, aseguró este jueves en Miami que cuanto antes el pueblo de Venezuela se «deshaga de este régimen corrupto», mejor estarán, «como también la región».


Venezuela representa «el mayor reto» en la región al estar «dirigido por un régimen corrupto y un Gobierno ilegítimo», subrayó Esper durante su primera visita al Comando Sur de Estados Unidos (Southcom), en Doral, una ciudad con gran población de venezolanos.

A su juicio, el «mejor camino para acelerar» la salida del régimen de Nicolás Maduro son las sanciones de los departamentos de Estado y Tesoro.»Continuaremos presionando mucho al régimen, económica y diplomáticamente», detalló en una conferencia de prensa junto con el almirante Craig Faller, comandante del Southcom.

Lea también:  “Vaya nervios de acero”, así se burló Pompeo de la reacción de Maduro al alzamiento militar en su contra

El jefe de la cartera de Defensa, quien aseguró que su prioridad desde que asumió en julio pasado el cargo es la «implementación de la estrategia de defensa nacional», señaló que «también tiene que lidiar» con la amenaza regional que representa Venezuela.

Por su parte, Faller subrayó que el «Gobierno ilegítimo» de Maduro «está destruyendo el tejido social y está causando un refugio seguro» para organizaciones criminales como los disidentes de la que fuera la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y también del Ejército de Liberación (ELN).