Zapatero no quiere ver a Guaido en España

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero cree que el actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “no se equivoca, acierta” no recibiendo al presidente interino de Venezuela y líder de la oposición, Juan Guaidó.


En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, quien ejerciera de mediador entre el régimen y la oposición se ha mostrado convencido de que el “enfoque” sobre Venezuela “antes o después tendrá que cambiar en muchas actitudes políticas y cabezas” porque, en su opinión, es un “error” promover sanciones económicas que hacen sufrir a un pueblo “y no llamar al acuerdo”.

Lea también:  Guaidó confirma que se reunirá con Donald Trump en Davos para luchar contra Maduro (VIDEO)

“El principio de la legalidad internacional, la salida pacífica de los conflictos debe tener más vigencia que nunca después de lo vivido en Oriente Próximo e Irak”, ha sostenido tras recordar que él “algo” sabe de Venezuela, adonde ha viajado en 38 ocasiones.

Desde 2016, Zapatero ejerció una labor como mediación que se concretó en la liberación de algunos presos políticos pero que terminó fracasando en 2018 porque la mayoría de la oposición percibía al español como una figura demasiado escorada hacia el régimen de Maduro.