“Ellos venían corriendo y fueron cayendo asfixiados por el humo y las llamas”: Los duros testimonios de la tragedia de Cagua (VIDEO)

“Ellos venían corriendo y fueron cayendo asfixiados por el humo y las llamas”: Los duros testimonios de la tragedia de Cagua (VIDEO) 1

Julio Celis, familiar de una de las víctimas fallecidas durante el incendio ocurrido en Cagua, estado Aragua, relató los detalles de la trágica muerte del grupo de 11 jóvenes a causa de las llamas.

Desde el patio de su vivienda, Celis explicó en declaraciones a VPI que tanto su residencia como las del alrededor tienen acceso a los cañaverales, donde los niños y jóvenes suelen pasar el rato corriendo tras los animales.

“En el momento que se hace la quema de las cañas, de ahí salen muchos conejos, iguanas, ratas, ellos se ponen a corretear a esos animalitos a ver si agarran un consejo. Como niños, nunca pensaron que la magnitud de la brisa iba a ser tan fuerte y la candela los iba a arropar”, sostuvo.

“Es algo dantesco”, continuó Celis. “Las llamas eran tan intensas que lo que hizo fue arroparlos, pasó y los quemó. Ellos venían corriendo, ellos fueron cayendo hasta donde pudieron ahogados, asfixiados por el humo”.