“Ellos venían corriendo y fueron cayendo asfixiados por el humo y las llamas”: Los duros testimonios de la tragedia de Cagua (VIDEO)

Julio Celis, familiar de una de las víctimas fallecidas durante el incendio ocurrido en Cagua, estado Aragua, relató los detalles de la trágica muerte del grupo de 11 jóvenes a causa de las llamas.


Desde el patio de su vivienda, Celis explicó en declaraciones a VPI que tanto su residencia como las del alrededor tienen acceso a los cañaverales, donde los niños y jóvenes suelen pasar el rato corriendo tras los animales.

“En el momento que se hace la quema de las cañas, de ahí salen muchos conejos, iguanas, ratas, ellos se ponen a corretear a esos animalitos a ver si agarran un consejo. Como niños, nunca pensaron que la magnitud de la brisa iba a ser tan fuerte y la candela los iba a arropar”, sostuvo.

Lea también:  ¡QUÉ TRISTEZA! Mueren dos niñas por comer yuca amarga

“Es algo dantesco”, continuó Celis. “Las llamas eran tan intensas que lo que hizo fue arroparlos, pasó y los quemó. Ellos venían corriendo, ellos fueron cayendo hasta donde pudieron ahogados, asfixiados por el humo”.