Rusia niega haber presionado a Maduro para cometer un golpe de Estado contra la AN

Rusia niega haber presionado a Maduro para cometer un golpe de Estado contra la AN 1

El gobierno de Vladímir Putin, el primero y casi único en reconocer a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional, el gobierno que dijo abiertamente que para dar asesoría financiera a Nicolás Maduro no podía seguir en el Parlamento Juan Guaidó, ahora dice que no tuvieron nada que ver con el golpe de Estado contra el Palacio Legislativo. Que no presionaron. Que todo es “relleno” de la prensa occidental para enturbiar la relación Moscú-Caracas.


“Los malvados buscan constantemente una especie de doble fondo. Sin encontrarlo, recurren a un método comprobado de relleno de información, especulación, falsificación, que tiene el objetivo principal de socavar la relación de confianza entre Rusia y Venezuela y crear una atmósfera tóxica en torno a la presencia rusa en América Latina”.

Eso dijo este jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova. En su intervención citó un artículo de Bloomberg. Una entrevista que la agencia estadounidense le hizo al viceministro de Finanzas ruso, Serguéi Storchak a principios de 2020, antes del 5 de enero en que el régimen atentó contra la Asamblea Nacional de Juan Guaidó.

“En forma de conclusiones políticas profundas, se presentó el material de la agencia Bloomberg de que [Rusia] supuestamente estaba esperando el cambio de liderazgo del Parlamento venezolano para decidir sobre la prestación de asistencia experta a Caracas en la esfera financiera”, dijo Zakharova.