Militares ordenaron reforzar las fronteras de Venezuela ante el posible regreso de Guaidó

No está claro si es una orden del Alto Mando Militar y del Gobierno Nacional o es la decisión personal de algunos comandantes afectos a Diosdado Cabello, pero se ha emitido la orden de reforzar el ingreso al país de personas legales e ilegales, con la advertencia de prestar especial atención a los “terroristas”.


En el marco de la situación que se vive en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, donde se han ido perdiendo los pilares fundamentales de disciplina, obediencia y subordinación, los jefes de las Regiones de Defensa Integral (REDI) o de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) a veces asumen decisiones propias, que no responden a la cadena de mando.

Uno de esos oficiales es el Mayor General (Ej) Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, jefe de la REDI Occidente y uno de los hombres incondicionales del presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello.

Lea también:  Inmigrantes esto puede ser una solución a su situación legal (VIDEO)

El alto oficial giró instrucciones, el 26 de enero de 2020, a las ZODI que integran el área de influencia de la Región a su cargo, destacando que deben proceder de inmediato, por un lapso de 72 horas a incrementar las acciones de patrullaje intensivo en aeropuertos, terminales de pasajeros, trochas fronterizas, marinas, puertos, carreteras y vías de tránsito.

La excusa que da es “detectar ilícitos en todo el territorio nacional y en especial personas que intenten entrar al país legal e ilegalmente, así como para detectar terroristas, paramilitares y delincuentes, que intenten desestabilizar la paz nacional”.

Ordena además, el jefe militar, que “debe visualizarse la intensificación de movilización de estos patrullajes. Reportar a este comando cualquier novedad con reseñas fotográficas”.