Excongresista colombiana Aida Merlano fue sobornada por el CICPC

Tras fugarse de la cárcel en Bogotá, la excongresista Colombiana, Aida Merlano fue capturada este martes por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la ciudad de Maracaibo, ahora ambas naciones (Colombia y Venezuela), libran un pulso de imprevisibles consecuencias políticas.


Sin embargo, la noche de este martes, se conoció que Merlano estaba detenida en la sede del Sebín en Caracas, siento éste el tercer organismo de seguridad por el que pasa en pocas horas.

Según el diario El Tiempo, la exparlamentaria fue detenida, por casualidad, en una alcabala del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Los agentes le pidieron los documentos de identidad y en un momento dado se dieron cuenta de que era la excongresista.

Lea también:  Un taxista golpeó a mujer por pagarle con billete de alta denominación (video)

Luego, los funcionarios “en vez de llevársela presa, la secuestran y le piden plata”, contó la fuente a este diario. “Ella no puede conseguir el dinero”, agregó.

Es por ello, que durante varias horas, tanto en Colombia como en Venezuela, su detención no había sido confirmada y más tarde, se la lleva las FAES, atribuyéndose la captura.