Confirma que delincuentes cobran peaje con gasolina en Maracaibo

El portal EsPaja.com, que se dedica a la verificación de noticias, confirmó este miércoles 29 de enero una información que circuló en Twitter el domingo 12 de enero sobre varios sujetos encapuchados que piden a los conductores gasolina para seguir circulando en la carretera.


Mediante el cotejo de imágenes del video y monitoreo satelital, el equipo de esta página web pudo constatar que efectivamente el hecho sí ocurrió en la autopista 1 de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, como lo había indicado el usuario @LEONALDIMEZA en la red social.

«Peaje de la delincuencia en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, para poder transitar la autopista 1, incluye la entrega de gasolina de los vehículos», era el mensaje que acompañaba el video para el momento de la publicación.

Lea también:  Detienen a dos mujeres tras desmantelar clínica clandestina en Maracaibo

En el video se observa que un sujeto encapuchado se acerca al carro y el conductor le ofrece bolívares en efectivo para poder continuar, pero el individuo los rechaza y dice: «No queremos cobres, nos das gasolina y te dejamos pasar, sino los vidrios para abajo«.

La investigación también revela que el video circuló por primera vez en la red de mensajería Whatsapp en diciembre del 2019, un mes antes de que fuese subido a Twitter.

Durante los últimos meses, el estado Zulia es una de las entidades más afectadas con la escasez de gasolina, causando la reventa de manera ilegal y en divisas de este combustible.