Corina Machado: No habrá elecciones libres mientras las mafias controlen el país

Corina Machado: No habrá elecciones libres mientras las mafias controlen el país 1

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, está en contra de participar en cualquier tipo de elecciones tras la renovación del CNE mientras Nicolás Maduro y las mafias de las que forma parte estén en el poder.

«El que crea que cambiando al CNE o los centros de votación, o cambiando a los rectores va a haber votaciones reales está mal. Podemos poner a Nelsón Mandela, a la Madre Teresa de Calcuta y Martin Luther King al frente del CNE, pero seguirá existiendo el sistema de mafias», dijo en entrevista exclusiva a ND.

«¿Quién controla las armas en Venezuela? Las mafias; ¿Quién controla la justicia y los tribunales? Las mafias; ¿Quién controla los medios de comunicación? Las mafias; ¿Quién controla la plata? Las mafias; ¿Quién gana las elecciones en Venezuela? Las mafias», enfatizó. «Aquí no habrá ninguna posibilidad de lograr lo que todos aspiramos que es el ejercicio pleno de la soberanía popular si primero no sacamos las mafias, todo lo demás es una simulación de lucha para convivir con las mafias».

Asimismo, Machado aseguró que la corrupción no solo existe dentro de la política, sino que ha permeado en todos los niveles y eso contribuye a que Maduro se mantenga en el poder. «Esto que está pasando es un asco y desgraciadamente no es solo en la AN, esto lo vemos en los medios de comunicación, en las Fuerzas Armadas, la construcción, comercios, universidades, ONGs y hasta en las iglesias».

«Cuando pensamos que estos criminales han saqueado a Venezuela y se han robado como mínimo 700.000 millones de dólares, ¿tú te imaginas lo que pueden hacer con esa plata?. Sí, han quebrado ha mucha gente y no todos se visten de rojo; esos son los más útiles: gente que trata de alterar la opinión pública con encuestadoras, periodistas, medios de comunicación y esto es muy doloroso», expresó. «Cuándo preguntan por qué no hemos salido de esto antes, esa es la respuesta: porque en los más altos niveles hay infiltración de personas que le sirven a la narcotiranía».