Detectan el primer caso de Coronavirus en España

Detectan el primer caso de Coronavirus en España 1

El portal web La Voz publicó que el Ministerio de Sanidad de España informó que en ese país se reportó el primer caso de coronavirus la noche de este viernes.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud reveló que “pasadas las 10 de la noche de este viernes, el Centro Nacional de Microbiología (CNM), dependiente del Instituto de Salud Carlos III, confirmó un caso de coronavirus detectado en España”.

La información surgió luego del análisis realizado a una de las muestras enviadas desde La Gomera, uno de los archipiélagos de las Islas Canarias, donde un paciente se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario.

Según el portal web de noticias “el hombre forma parte de un grupo de cinco personas que la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias mantenía en observación tras tener conocimiento de que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus”.

Hasta ahora, el CNM había analizado un total de 12 muestras, más las cinco que llegaron de Canarias y todas habían dado negativo, pero era posible este escenario, tal como ya ha sucedido en otros países.