Por fin lo dijo: Guaidó afirma que Maduro esta provacando una intervención militar (video)

Por fin lo dijo: Guaidó afirma que Maduro esta provacando una intervención militar (video) 1

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó dijo el viernes que el gobernante Nicolás Maduro está forzando a la comunidad internacional a contemplar las acciones más extremas para poner fin a su régimen, en un proceso que hoy discute el endurecimiento del cerco económico pero que mañana podría contemplar la opción militar.

Guaidó, quien conversó el viernes con el Nuevo Herald y el Miami Herald, agregó que su equipo está preparando un encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump a producirse antes de emprender el regreso a Venezuela en los próximos días pese a la latente amenaza de arresto en su contra.

Al resumir su gira internacional, Guaidó dijo que el mundo entiende la urgencia por solucionar la crisis de los venezolanos, quienes hoy son víctimas de una guerra silenciosa donde “no se ven las bombas pero se sufre el mismo dolor”.

“Como presidente encargado, dentro de una sociedad global… tenemos que evaluar todas las opciones, privilegiando siempre las que nos lleven en el corto plazo a un desenlace de la situación”, contestó Guaidó a la pregunta sobre si él ha discutido con los líderes del mundo la posibilidad de emprender acciones militares para liberar a Venezuela de la invasión de potencias extranjeras y organizaciones criminales.

“En todo caso, los que han optado por situaciones más severas es la dictadura”, sentenció Guaidó, al enumerar una serie de esfuerzos por buscar una salida democrática a la crisis venezolana que han sido constantemente bloqueados por Maduro.