Guaidó coronó su gira internacional tras mensaje de Donald Trump

Guaidó coronó su gira internacional tras mensaje de Donald Trump 1

Juan Guaidó retornará a Venezuela tras una extensa gira que ha incluido una participación en el Foro de Davos, además de reuniones con Justin Trudeau, Emmanuel Macron, Iván Duque y Mike Pompeo. El líder opositor congregó multitudes en Madrid y Miami, y ha coronado el periplo con su asistencia al discurso del Estado de la Unión, pronunciado por el presidente Donald Trump. Guaidó logró lo que parecía imposible: unir a republicanos y demócratas en una ovación de pie, a pesar del impeachmeant contra el mandatario estadounidense.


A pesar de los pronósticos en contra de algunos sectores opositores, Juan Guaidó asistió como invitado nada menos que al discurso del Estado de la Unión pronunciado por Trump en el Congreso, lo que supone un nuevo reconocimiento de la Administración del mandatario republicano a la gestión del líder de las fuerzas democráticas venezolanas, quien ha tomado nuevo oxígeno tras los fracasos de 2019: la fórmula que arrancaba con el cese de la usurpación no fue alcanzada, y Maduro aprovechó el tiempo para infiltrar a la oposición y provocar su fractura en la unicameral Asamblea Nacional.

“Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que ha atacado brutalmente a su pueblo; pero ese puño con que esta aferrado a la tiranía se va a acabar. Esta noche con nosotros un hombre muy valiente que lleva consigo las esperanzas, sueños y deseos de todos los venezolanos, acompañándonos está el presidente legítimo y verdadero de Venezuela, Juan Guaidó. Señor presidente, por favor llévele este mensaje a su pueblo. Por favor, lleve este mensaje de vuelta, todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la liberad”, fueron las palabras de Trump, recibidas por republicanos y demócratas con una ovación de pie, a pesar del impeachmeant intentado en su contra.

Juan Guaidó, reelecto jefe del Parlamento con cien votos a pesar de una discutida autojuramentación de disidentes de la oposición abiertamente comprados por el oficialismo, agradeció las palabras de Trump.

“Me llevo el compromiso y apoyo de Estados Unidos hacia nuestra lucha para lograr la Libertad de Venezuela. ‪En nombre de millones de venezolanos que seguimos de pie y luchando: Gracias presidente, gracias pueblo de Estados Unidos”, dijo Guaidó en una publicación en su cuenta Instagram, tras la celebración del acto.