Delcy pone la torta en España, metió en problemas al presidente y sus aliados (detalles)

Delcy pone la torta en España, metió en problemas al presidente y sus aliados (detalles) 1

La madrugada del pasado lunes 20 de enero, el ministro español de Transportes, José Luis Ábalos, se reunió con la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, en el área VIP del aeropuerto de Barajas en Madrid. Pero, de acuerdo a la ABC, Rodríguez no solo habló con Ábalos, sino que tuvo contacto directo con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por teléfono, donde ésta le pidió que no recibiera a Juan Guaidó.

«Fue una conversación breve», aseguran las mismas fuentes a las que ha tenido acceso ABC. Pero Sánchez y Rodríguez tuvieron tiempo suficiente para hablar de tres asuntos, entre otros, que interesaban muy particularmente a la vicepresidenta venezolana. Delcy Rodríguez pidió a Pedro Sánchez que no recibiera en Madrid a Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela y líder de la legítima Asamblea Nacional, cuya visita a España estaba prevista para unos días después, concretamente el sábado 1 de febrero, como así sucedió. Y efectivamente Pedro Sánchez no se vio con Juan Guaidó. Con el único miembro del Gobierno con quien se entrevistó fue con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, encuentro que tuvo lugar en la Casa de América y no en el ministerio.

Las fuentes consultadas por ABC aseguran que en un momento de la conversación Delcy Rodríguez dijo con claridad a Pedro Sánchez: «Si recibes a Juan Guaidó no vamos a poder avanzar…» y en otro momento aseguró que «teníamos un acuerdo…».