Merlano en tribunal de Caracas: “Me iban a asesinar y a enterrar en Valledupar”

Una audiencia especial por el caso Aída Merlano se desarrolló la tarde de este jueves 6 de febrero en el Palacio de Justicia de Caracas. La excongresita barranquillera llegó a los tribunales custodiada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Impactó por su elegancia. Lucía un blazer rojo, pantalón negro ceñido y zapatos altos.


Merlano solicitó a los tribunales venezolanos una audiencia especial para ser escuchada por los medios de comunicación, en especial, por los periodistas colombianos.

La audiencia ante el Tribunal Especial con Delitos Vinculados al Terrorismo, del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, fue solicitada por Merlano porque deseaba declarar.

Lea también:  Venezolana rompió en llanto por ver cómo Venezuela “se hunde” en la miseria (VIDEO)

Merlano fue recapturada en Maracaibo la tarde del lunes 27 de enero por las Faes.

La mujer fue presentada ante el juzgado luego que, la semana pasada en Maracaibo, la Fiscalía 35 la imputara por usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.

La excongresista en 2018 fue condenada a 15 años de prisión en Colombia por corrupción, luego de haber participado en la práctica de compra de votos.

“¿Me pregunto cuál fue el delito que cometí?”, cuestionó Merlano este jueves en Caracas.