Fuera del juego: Estados Unidos sanciona a Conviasa

Fuera del juego: Estados Unidos sanciona a Conviasa 1

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó hoy a la aerolínea estatal venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, SA (CONVIASA) por ser parte del régimen de Nicolás Maduro, de conformidad con el Ejecutivo Orden (EO) 13884.

La acción de hoy también identifica la flota de aeronaves CONVIASA como propiedad bloqueada del régimen de Venezuela de conformidad con EO 13884.

Conviasa y su flota han sido bloqueados desde la emisión de E.O. 13884 del 5 de agosto de 2019, y hoy se han agregado a la Lista de nacionales especialmente designados de la OFAC para garantizar un mayor cumplimiento de las sanciones de los EEUU.

«El régimen ilegítimo de Maduro depende de la aerolínea estatal venezolana CONVIASA para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos«, dijo el secretario Steven T. Mnuchin.

Asimismo, aseveró que «la Administración Trump no permitirá que Maduro y sus representantes continúen robando al pueblo venezolano y abusando de los activos estatales para avanzar en sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras».