Este viernes, el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a Venezuela luego de la reunión entre Delcy Rodríguez y el ministro de Transporte de español, José Luis Ábalos, en el aeropuerto de Barajas obviando las sanciones de la funcionaria venezolana.
Por su parte, la periodista Ibéyise Pacheco informó este jueves en redes sociales, que el expresidente pedirá a ayuda a los funcionarios de Maduro ante la polémica que causó el ingreso a suelo europeo de la vicepresidenta del régimen venezolano.
Varios funcionarios del régimen venezolano, incluida Rodríguez están sancionados por la Unión Europea, una medida que les prohíbe poseer activos en los países que pertenecen a esta coalición, así como el ingreso a estas naciones.
Ayer tras la portada del Diario ABC, donde aseguraba que el mismo presidente de España, Pedro Sánchez había hecho un contacto telefónico con Rodríguez cuando se encontraba en el aeropuerto de Barajas, Sánchez desmintió la noticia que se sustentaba en fuentes de la oposición venezolana y cercanas a la excanciller venezolana.
Cabe destacar, que luego de conocerse el encuentro entre Rodríguez y el ministro español en el aeropuerto de Madrid, Ábalos presentó múltiples versiones de la reunión.