Casa Blanca le advierte a Maduro pensar en su futuro personal

El enviado especial del gobierno de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, le recuerda este viernes a Nicolás Maduro que “no estará en el Palacio Miraflores (es decir, en control del Estado) para siempre” y, en consecuencia, sugirió que “debería pensar más seriamente en su futuro personal.”


“Tiene que decidir que destino quiere para sí y para su familia”, expresó Abrams al ser consultado si la oferta del Gobierno de negociar su salida del poder continuaba vigente. “Cree que puede gobernar en Caracas para siempre. No es cierto. Lo que hemos dicho es que queremos que deje la presidencia porque es el único sendero para que los venezolanos logren un cambio”.

Abrams también reitera el apoyo de la administración de Donald Trump al presidente interino, Juan Guaidó; anticipó nuevas sanciones al régimen y explicó por qué no se garantizará el Estatus de Protección Temporal (TPS, por su acrónimo en inglés) a los venezolanos que lleguen o se encuentren ya en el país.

Lea también:  El nuevo bono que aprobó Maduro este 1ro de diciembre

Abrams destaca el paso de Guaidó por el país y aseguró que las distintas reuniones que mantuvo con el Presidente, el secretario de Estado Mike Pompeo y otros altos funcionarios- “deberían dejar en claro el compromiso de los Estados Unidos con él. También destaca su presencia en el discurso del Estado de la Unión (SOTU) y remarca que el aplauso recibido allí “fue un recordatorio que el apoyo a él y su causa son un asunto bipartidario en Washington”.

Durante el discurso anual ante el Congreso, Trump reconoce a Guaidó como el presidente “verdadero y legítimo de Venezuela”. Y además lo congratuló por su valentía y lucha a favor de la democracia en en su país. “Señor presidente, lleve este mensaje a su país”, agregó. “El pueblo estadounidense está unido al venezolano en su grandiosa lucha por la libertad”, dijo, ante el aplauso de los asistentes.