Barberos en la calle: La nueva modalidad de trabajo en Caracas (video)

Caracas y su ambiente acelerado, su gente es como se dice a lo criollo, “echada para adelante”. De un tiempo para acá, se ha visto una nueva modalidad de trabajo en la calle, ahora los barberos no necesitan un local con aire acondicionado, una silla de pata de metal, ni un espejo grande para demostrar sus facultades con las máquinas y las tijeras.


El equipo de Punto de Corte, realizó en recorrido por varias zonas populares de Caracas, donde nos encontramos con los barberos en la calle, con un toldo 2×2, un espejo de baño, pegado a la pared de bloques de concreto, sin pintura y un banquito de plástico. Así son los espacios donde trabajan estos hombres que diariamente atienden de cinco a de diez personas aproximadamente.

Lea también:  Sambil Barquisimeto cierra temporalmente por constantes fallas eléctricas en la ciudad

Ronny Elisto, es uno de estos barberos, que hace tres años se dedicaba a la construcción, hizo un curso de barbería y desde hace más de un año, ejerce este oficio en algún lugar de la ciudad, quien explicó ante la crisis económica que vive el país, trabajar por su cuenta, en plena calle, se ha convertido en un sustento para mantener a su familia.

En relación a los permisos que se requieren para trabajar, los barberos detallaron que son puestos cedidos por otros trabajadores de la zona y en ocasiones les cancelan un impueslto mínimo a la alcaldía de Caracas.