Maduro demandará al gobierno de Trump ante la Corte de Justicia de EE.UU. por las sanciones a Conviasa

Nicolás Maduro aseguró este lunes 10 de febrero que hará una denuncia internacional ante la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos en contra del gobierno de Donald Trump por las recientes sanciones que el Departamento del Tesoro aplicó en contra de la aerolínea estatal Conviasa.


“Prepararemos de inmediato una demanda internacional ante la Corte de Justicia ante Estados Unidos por el daño que se pretende hacer ante Conviasa y las empresas de Venezuela. Vamos a buscar justicia en los tribunales internacionales”, dijo Maduro en un mitín.

Los seguidores del chavismo realizaron este lunes 10 de febrero una marcha desde la plaza de Parque Carabobo, al frente de la sede del Ministerio Público, hasta el Palacio presidencial para rechazar las sanciones en contra de Conviasa.

Lea también:  España "no ve otra opción" que establecer diálogo entre Maduro y Guaidó

“El gobierno de Estados Unidos nos persigue las importaciones de alimentos en el mundo, nos persigue las importaciones de medicinas. Nos perseguirán, pero nosotros seguiremos con trabajo, inteligencia, consiguiendo lo que el pueblo venezolano necesita”, agregó.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista negra de sancionados a la aerolínea estatal por considerar que la flota de aviones la usa el régimen chavista para fortalecer sus presuntas actividades de corrupción y sus posibles nexos con el narcotráfico.