Maduro: Guaidó es el único culpable de las sanciones impuestas a Venezuela

Nicolás Maduro se refirió este lunes 10 de febrero al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien acusó de promover sanciones contra el país, y aseguró que nada “justifica” estas medidas.


“Todo mi apoyo y mi solidaridad a todos los trabajadores de Conviasa que están en pie de lucha para seguir luchando. Tiene que haber justicia para aquellos traidores a la patria que se van a pedir sanciones y agresiones contra nuestro país”, sostuvo Maduro, a propósito de la gira internacional emprendida por Guaidó.

Las sanciones fueron emitidas el pasado viernes 7 de febrero por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), y pesan sobre 40 aeronaves de Conviasa, entre las cuales se encuentran el avión presidencial que traslada a Maduro.

Lea también:  OEA rechaza incursión militar rusa en Venezuela: Constituye un acto lesivo de la soberanía (COMUNICADO)

“Las sanciones no son contra maduro, son contra Venezuela, contra todos los venezolanos y debemos rechazarlas. Las sanciones contra Pdvsa es para que no puedan traer el dinero que necesitamos para la prosperidad e inversión económica, las sanciones contra Conviasa, ¿qué las justifica? Una empresa tan noble como esta, ¿qué daño le hacen a Maduro? El daño se lo hacen a los venezolanos. Y tenemos que señalar con el dedo al responsable de estas sanciones, se llama Juan Guaidó”, añadió durante una marcha en apoyo a la aerolínea, que llegó hasta Miraflores.