Marco Rubio sugiere a la Casa Blanca cortar acceso de Maduro a sistema financiero

El senador republicano Marco Rubio alertó este lunes a la Casa Blanca a «tener la vista clara» sobre la relación entre el la dictadura de Nicolás Maduro y Rusia.


«Putin apoyará al régimen de Maduro a casi cualquier costo, siempre que impida el regreso de Venezuela a la democracia y frustre los objetivos de la política estadounidense», escribió Rubio en una columna de opinión.

El legislador recomendó a la administración Trump «cortar completamente el acceso de Venezuela a las instituciones estadounidenses y extranjeras» y pidió el apoyo de los aliados internacionales.​

Estados Unidos prometió una nueva etapa de sanciones al régimen de Nicolás Maduro, durante la visita del presidente encargado Juan Guaidó a Washington D.C.

Lea también:  Messuti dice que 150 artistas participarán en el concierto del régimen en la frontera

En una conferencia de prensa, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo que las medidas adicionales demostrarán «la seriedad de nuestras intenciones en Venezuela». Añadió que «pronto los rusos descubrirán que su continuo apoyo a Maduro ya no será gratuito».

La representante demócrata Debbie Mucarsel-Powell, expresó la misma preocupación que Rubio en una carta enviada al Secretario de Estado Mike Pompeo, en enero.

«Tenemos que usar todas las herramientas diplomáticas disponibles para ejercer presión sobre aquellos que apoyan a Maduro, como los regímenes en Rusia, Turquía y Cuba», exigió la legisladora.