Nosotros podemos vencer a Estados Unidos: Jorge Arreaza

Nosotros podemos vencer a Estados Unidos: Jorge Arreaza 1
JOSS 54 Insights & Consultants

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ofreció este jueves una rueda de prensa desde La Haya, luego de introducir una denuncia en la Corte Penal Internacional contra el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) por los crímenes de lesa humanidad ocasionados al pueblo de la nación a causa de las medidas coercitivas unilaterales.


«Las medidas coercitivas unilaterales son armas de destrucción masiva y los Estados coordinadamente podrán detener la barbarie y que se imponga el derecho, que se imponga el imperio de la ley. Es un trabajo colectivo con carácter de urgencia», aseveró Arreaza.

Así como hay un «nunca más a la guerra», debe existir un «nunca más a las medidas coercitivas», porque matan gente, perjudican a los pueblos, insistió.

El bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU ha impactado negativamente con mayor énfasis a los sectores de la alimentación y la salud de Venezuela, entre otros, insistió.

«Más de 35 resoluciones de la Asamblea General califican de contrarias al derecho internacional las medidas coercitivas unilaterales. Son una sentencia de muerte para el pueblo venezolano», refirió Arreaza quien agregó que las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales son crímenes de ilesa humanidad, violan el derecho internacional, la Carta de Naciones Unidas.

JOSS 54 Insights & Consultants