Diosdado acusa al tío de Guaidó de portar explosivos

Juan José Márquez, tío del presidente de la AN y reconocido como encargado de la República por más de 50 países, Juan Guaidó, fue privado de libertad la noche de este miércoles luego de ser retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando llegaba con su sobrino, quien terminaba su gira internacional.


La diputada a la AN, Delsa Solórzano, indicó que el sitio de reclusión que le impusieron fue la sede de la DGCIM.

De acuerdo a las denuncias de los allegados de Guaidó, la jueza Hilda Villanueva quiso imponerle defensa y abogados, aún conociendo que su defensor era Joel García.

Más temprano, Romina Botaro de Márquez, esposa de Márquez, recibió una llamada de éste, donde le dijo que estaba detenido por la DGCIM y estaba en la sede de Boleíta. Aunado a esto, dijo que sería trasladado al Palacio de Justicia.

Lea también:  Diosdado promete “tomar acciones” tras encuentro entre Trump y Guaidó (video)

“Su abogado @joelgarcia69 se encuentra dentro de Tribunales tratando de confirmar si realmente Juan José Márquez está aquí para ser presentados sin saber cuáles cargos el régimen de Maduro le pondrá”, reportó el periodista Luis Gonzalo Pérez.

Por su parte, Guaidó hizo responsable a Maduro de lo que pudiera ocurrirle a su familiar. “24 horas desaparecido.Te hago responsable, usurpador Maduro,y a cada uno de tus esbirros en Maiquetía de lo que le pase a Juan José Márquez,un hombre honesto y valiente que conoce como nadie el valor de esta lucha y su único problema es preocuparse por su familia”, reprochó el líder opositor.