Suiza le estaría sirviendo a Maduro para traficar y vender “oro de sangre”

Suiza le estaría sirviendo a Maduro para traficar y vender "oro de sangre" 1
JOSS 54 Insights & Consultants

El régimen de Maduro ha apelado a la extracción ilegal del oro para incurrir en el contrabando y obtener dividendos para financiar a la dictadura.

Turquía, los Emiratos Árabes Unidos y Uganda son algunos de los destinos conocidos. Y este jueves, un informe de la cadena suiza Radio Televisión Suisse aseguró que el país europeo también integra esa lista. Además, indicó que se sospecha que distintos bancos locales -Compagnie Bancaire Helvétique y Credit Suisse- lavan dinero de altos funcionarios de la dictadura, reseñó Infobae


El reporte indica que Suiza también tiene vínculos indirectos con el oro ilegal. Para fundamentar su aseveración, hizo referencia a dos eventos: el primero tuvo lugar en mayo de 2019, cuando autoridades británicas interceptaron un avión privado que había salido desde el país caribeño y había hecho escala en las Islas Caimán. Aseguraron que el cargamento, de 104 kilos de oro ilegal y con un valor de aproximadamente 5 millones de marcos suizos (USD 5,1 millones), hubiera sido comprado por un ciudadano suizo.