EE.UU. nos a perjudicado con el bloqueo de 116 millones de dólares: Jorge Rodríguez

“El bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Venezuela ha provocado un perjuicio financiero por 116 mil millones de dólares, dinero con el que se construirían 11 millones de viviendas”, denunció el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.


Dijo que por esa razón el Gobierno venezolano “ha demandado a la administración de Donald Trump ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad”.

“Nosotros estamos demandando a la administración Trump porque a los actuales momentos la contabilización del robo de nuestros activos (…) asciende a 116 mil millones de dólares”, expresó el alto funcionario en un mensaje transmitido desde Miraflores, este sábado 15 de febrero.

“Con todo lo que se han robado (…) a manera de ejemplo, el Gobierno Bolivariano podría adquirir cajas Clap para todas las familias de Venezuela, una vez al mes, durante 152 años”, explicó Rodríguez.

“De esos 116 mil millones de dólares, Trump le lanza a su lacayo, Juan Guaidó y su círculo cercano migajas (…) y no hay ningún tipo de control. Los activos de Citgo se los robaron ¿Quién controla eso? ¡Nadie!”, añadió.

Lea también:  Donald Trump se viene con más sanciones contra Maduro (video)

Dijo que “la mediática mundial ha adquirido una nueva modalidad” en su tratamiento hacia Guaidó. “Hasta el último trimestre del año pasado Guaidó no se podía tocar ni con el pétalo de una rosa… antes era el presidente interino, el presidente encargado y ahora, de broma y no por mucho tiempo, es el líder de la oposición venezolana”.

El alto funcionario mostró lo que el Gobierno considera evidencias de la presunta participación de la diputada de Voluntad Popular, Tamara Adrián, en una “trama de corrupción para desfalcar a Pdvsa”.

También enseñó láminas con presuntos “elementos probatorios de corrupción entre Juan Guaidó y Alejandro Betancourt López”, quien se encuentra residenciado en España y es familiar de Leopoldo López. Dijo que Betancourt López es “financista de Voluntad Popular y que es enjuiciado por lavado de dólares y soborno” en Estados Unidos.