Chile expulsó a un venezolano que vació un camión de escombros durante las protestas

Chile expulsó a un venezolano que vació un camión de escombros durante las protestas 1

Un venezolano fue expulsado este sábado de Chile tras haber sido detenido en noviembre por haber descargado escombros que luego fueron lanzados contra policías durante protestas en Santiago.

El extranjero fue expulsado tras haber sido identificado como el conductor de un camión que descargó rocas y piedras en Plaza Italia, el epicentro de las protestas en Santiago desde que comenzó la crisis y que ha sido rebautizada como Plaza Dignidad por los manifestantes.

Los escombros “bloquearon la calle y se utilizaron para atacar a Carabineros (Policía uniformada), anunció Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, en su cuenta de Twitter.

El hombre es un venezolano de 45 años que fue inmediatamente detenido, según indicó un decreto de expulsión firmado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicaron medios locales.

“La conducta ejecutada por el extranjero vulnera los bienes jurídicos de la seguridad pública, la seguridad en el tránsito y las vías públicas y el orden público, lo que genera graves consecuencias sociales, que afectan los intereses colectivos resguardados por el Estado”, indicó el decreto de expulsión.

La crisis social comenzó en Chile el 18 de octubre pasado en la que se han registrado manifestaciones, disturbios, ataques incendiarios y saqueos al comercio que tras cuatro meses dejaron 31 muertos y miles de heridos.