Aida Merlano revela red de corrupción en elección presidencial de Duque

La excongresista Aida Merlano, reveló este lunes que para la campaña presidencial de Iván Duque se manejó la compra de votos, y que el entonces candidato tenía conocimiento de que en la costa Atlántica se estaban comprando votos para favorecer su aspiración a la Casa de Nariño.


Afirmó que Julio Gerlein (empresario y excompañero sentimental de Merlano), junto a la familia Char de Barranquilla, habrían comprado votos para la campaña presidencial de Iván Duque, en segunda vuelta. Se refirió específicamente la suma de $6.000 millones, de los cuales la mitad habrían sido aportados por Gerlein y la otra mitad por el contratista Faisal Cure. Según su relato, el entonces candidato tenía conocimiento de estos hechos. “Claro que sí, como lo hicieron todos los políticos que fueron elegidos”, dijo Merlano.

Lea también:  Juan Manuel Santos conforma equipo para hacer la transición con Iván Duque

Aseguró que la familia Char y la familia Gerlein, de Colombia compraron votos para favorecerlo. «Cuando hablo de la familia Char y de la familia Gerlein no me refiero a Julio Gerlein, quien fue mí compañero sentimental durante muchos años. Yo me refiero a su hijo Julio Eduardo, me refiero a su hija Margarita Eugenia. Me refiero a la familia Char, en cabeza de Fuad Char, de Alex Char, de Arturo Char y también de Katia Nule porque estaban todos reunidos cuando me hicieron una videollamada desde el teléfono de Julio Gerlein y todos ellos estaban reunidos con la persona que vi luego de la fuga, en el apartamento donde me tenían escondida en Bogotá», expresó durante una entrevista con el programa Vicky en Semana.