Aida Merlano revela red de corrupción en elección presidencial de Duque

Aida Merlano revela red de corrupción en elección presidencial de Duque 1

Afirmió que el presidente Iván Duque está detrás de un plan para asesinarla, agregó que el hecho de que la Cancillería colombiana le haya pedido su extradición al diputado venezolano Juan Guaidó y no al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es muestra de que el Gobierno colombiano no la quiere extraditar.

Además, aseguró que se enteró que se estaban “incentivando” personas con $10.000 el voto por la campaña de Duque. Acotó que Julio Gerlein siempre fue la persona que se encargó de los dineros de su campaña política, de las cuentas y de los libros, además aportó alrededor de $500 millones y que le habría hecho pensar a los Char que en total habían sido $6.000. “Supe que Julio y Arturo (Char) hicieron una cuerdo, financiado por Alex Char (…) y financiaron mi campaña y la de Lilibeth Llinás”, dijo.

Respecto a la acusación que reza en su contra por la supuesta compra de votos, explicó, «yo acepto mi responsabilidad, mi culpa, en lo que respecta a como se debe llevar el libro contable. Fui muy ingenua. Él (Julio Gerlein) siempre me entrego las cuentas. Él siempre hizo las acuerdos. Nunca me dejo manejar un peso. Yo era la figura de mostrar. Yo fui su títere que el movió a su acomodo desde que era una niña. Eso fe lo que aprendí, vi como el compraba votos y utilizaba otras prácticas, que yo le quité, como quitar cedular, coaccionar o intimidar a la gente”, relató.

Por último Merlano criticó que el Gobierno colombiano la haya pedido en extradición a diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, y no al presidente Nicolás Maduro. “Es un absurdo político, diplomático y una vergüenza nacional de mi país hacer semejante solicitud. Más, cuando la Corte Suprema de Justicia se lo requirió al presidente y de una manera tan inadecuada. Hizo una solicitud a un presidente que no es legítimo», dijo.