Departamento de Tesoro de EEUU sanciona a la firma rusa Rosneft Traiding SA por su cooperación con Maduro

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes 18 de febrero a la firma de petróleo rusa Rosneft Traiding SA, por su cooperación con Nicolás Maduro.


Las sanciones también van dirigidas al presidente de la junta directiva y al presidente de Rosneft Trading S.A., Didier Casimiro, por negociar la venta y el transporte de petróleo venezolano, violando las anteriores sanciones contra Pdvsa.

“Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin en un comunicado publicado por el departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Lea también:  Rusia niega haber presionado a Maduro para cometer un golpe de Estado contra la AN

“Estados Unidos está decidido a evitar el saqueo de los activos petroleros de Venezuela por el corrupto régimen de Maduro”, advirtió Mnuchin.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Departamento del Tesoro, todos los bienes e intereses en propiedad de Rosneft Trading SA y Didier Casimiro que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más por el individuo y la entidad designados, serán bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.