Freddy Bernal propone abrir frontera comercial con Colombia

Freddy Bernal, el “protector” del estado Táchira, nombrado por Nicolás Maduro, anunció este viernes en una entrevista al programa Al Instante de Unión Radio, que trabaja en presentarle a Maduro una propuesta en la que se plantea abrir la frontera comercialmente con Colombia.


Bernal expresó: “Es una propuesta que voy a llevar al presidente Nicolás Maduro, pero estoy convencido que hay mayor control en la frontera abierta que cerrada. Cuando se cierra lo que hace es generar mayor extorsión, mafias, trochas y cuando se abre tenemos los controles del Estado”.

Asimismo, aclaró que se trata de un proyecto. “Estoy trabajando para que abra la frontera de manera comercial, por etapa, es una propuesta para llevar al presidente”.

Lea también:  Corina Machado sobre gobierno interino de Guaidó: "Da asco"

El “protector” del estado Táchira indicó que se propondrá “estudiar la posibilidad de abrir la frontera comercial de 9 de la noche a las seis de la mañana. Hay un flujo peatonal que arranca de 6:00 am a 8:00 pm con el carnet fronterizo, como a esa hora para el flujo peatonal quedan despejados los puentes, el de San Antonio y el de Ureña”.

En esta línea, Bernal destacó que en su propuesta, se plantea la permisología para el flujo comercial de camiones de carga. Además, indicó que ha sostenido conversaciones sobre este tema con los alcaldes de Cúcuta, Villa del Rosaro y de La Parada, quienes “están de acuerdo”, según el dirigente del régimen.