La llorantina de Arreaza por las sanciones de EEUU a la petrolera rusa Rosneft

“Las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Rosneft Trading, van dirigidas contra nuestra industria petrolera, sus trabajadores y la economía venezolana. Siguen agrediendo al pueblo de Venezuela, tratando de generar sufrimiento y dificultades”, escribió en la red social.


Aseguró que con estas acciones, las cuales calificó de arbitrarias, Estados Unidos viola el derecho al libre comercio y a la libre empresa.

Arreaza señaló además que esto será sumado a la denuncia penal que introdujo en días pasados contra los funcionarios estadounidenses ante la Corte Penal Internacional.

“La Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe identificar, no sólo a los responsables de emitir estas medidas perversas en Washington, sino también a aquellos indolentes confesos que las solicitan y las celebran en Venezuela, agregó.

Lea también:  Publican monto y fechas que le pagarán a los pensionados este mes de agosto

Ante ello, lanzó una amenaza: “La justicia venezolana, hará la propio”. Finalmente, aseveró que este paquete de sanciones “son evidencias de la comisión de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo en un comunicado que estas sanciones sobre Rosneft Trading se imponen por negociar la venta y el transporte de petróleo venezolano, violando las que ya pesan sobre Pdvsa.

En este sentido, todos los bienes e intereses en propiedad de Rosneft Trading SA y de Didier Casimiro, serán bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.

En la actualidad, la estatal rusa tiene participación en Petromonagas, Petromiranda, Petroperijá, Boquerón, Petrovictoria y Junín 6.