Nuevo canciller de Costa Rica: No respaldaremos una intervención militar en Venezuela

Rodolfo Solano Quirós, canciller de Costa Rica, afirmó que dicho país no apoyará una intervención militar para lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro del poder.


“Se necesitan más mecanismos de presión al régimen de Maduro”, dijo.

Asimismo, insistió en que se deben implementar otros mecanismos sobre el chavismo para solucionar la crisis humanitaria que sufren los venezolanos.

“Vamos a enfocarnos en ser más creativos, más innovadores y como arriesgamos y convocar a nuevas propuestas de solución para el pueblo venezolano”, agregó.

De igual forma, sostuvo que la comunidad internacional debe modificar las acciones para ayudar a los venezolanos porque la situación empeorará “si siguen haciendo las mismas cosas”.

Lea también:  Lista completa de los nuevos detenidos por corrupción en Venezuela

“Cada día que pasa lo estamos aceptando como normal y cada día que pase nos vamos a ir haciendo más desentendidos y no puede ser”, acotó.

Además, recalcó que el gobierno costarricense reconoció al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, tras la prohibición de ingreso a Venezuela de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Lo que he hecho esta semana es ser coherente con la tradición histórica de la identidad costarricense y el gobierno lo tiene claro y está comprometido con eso”, expresó.