Maduro se arma con todos los hierros para reprimir a quieres se le hagan oposición

Maduro se arma con todos los hierros para reprimir a quieres se le hagan oposición 1

Amedrentamiento, improvisación e incertidumbre. Esto es lo que significa la intención del régimen de incorporar la milicia a la Fuerza Armada Nacional y los últimos ejercicios militares, aseguraron analistas.

El 29 de enero la ilegitima asamblea nacional constituyente aprobó la Ley constitucional de la FANB, con la que pretende convertir la milicia en un componente militar, junto al Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.

Esta ley, que califican de ilegal e inconstitucional, lejos de beneficiar al organismo castrense, lo desfavorece. “Incorporar un personal que no es militar y con una ley inconstitucional no le hace un gran favor a la FANB”, manifestó Enrique Prieto Silva, general retirado de la GNB.

A su juicio, esta norma, que busca “amedrentar a la FANB” si se niega a cumplir ciertas órdenes, perjudica a la institución. “La Fuerza Armada adolece de un grave criterio de falta de dinero y presupuesto para mantenerse. No tiene presupuesto para el personal de los componentes existentes, si incorporan otro componente, le van a quitar los recursos”, indicó.

De acuerdo con Diosdado Cabello, el país cuenta con cuatro millones de milicianos “armados con kalashnikov y dignidad”, que están dispuestos a defender la patria. Esta declaración es como parte de la unión cívico-militar con la que plantean hacerle frente a una posible intervención militar.

“Ese es un grupo de personas al que le entregan un CLAP y le pagan un salario mínimo. La milicia no es nada, no sabe manejar ningún tipo de armamento, no tiene formación. ¿Cómo puede ser militar un individuo que no tiene formación militar?”, expresó Prieto Silva.