Afirman que Delcy Rodríguez viajaba a España con oro y divisas para comprar políticos

Manuel Christopher Figuera fue el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin) hasta hace diez meses, momento en el que Nicolás Maduro le destituyó y le acusó de encabezar la operación para liberar al líder opositor Leopoldo López el 30 de abril de 2019. Dos días después, Figuera decidió huir de Venezuela «por el riesgo que corría» y ahora no podrá volver jamás a su país porque el «régimen criminal» de Maduro puedeencarcelarle o incluso matarle por el simple hecho de no estar de acuerdo con sus ideas, según ha explicado en ‘esRadio’ y ha recogido ‘Libertad Digital’.


Nueve meses después de su huida, Figuera ha hablado del conocido caso del ‘Delcygate’ y de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez: «Sé de la influencia que ella y su hermano, el ministro de Propaganda, tienen sobre Nicolás Maduro». El exdirector de la Inteligencia venezolana cree que el dictador la eligió a ella para venir a España en una misión que ha calificado como «más propia de James Bond».

Lea también:  Mira lo que dijo Delcy tras juramentar opositores en ANC

El objetivo era «comprar posiciones políticas con oro y dinero»

El exjefe de Inteligencia cree que el objetivo de la segunda de Maduro con su viaje a España estaba claro: «comprar posiciones políticas con oro y dinero». Figuera ha explicado que esta técnica ya les ha servido «en países de Ámerica, Asia y África que aún apoyan a Maduro» y que ha servido para asegurarse «abstenciones o posiciones contrarias a la libertad» en la Organización de Estados Americanos (OEA) o en la Organización de Naciones Unidas.