Donald Trump no recibirá a nadie de Venezuela en la Casa Blanca que no sea enviado por Guaidó

Se lo dijo Trump a Guaidó en la reunión que sostuvieran en el Despacho Oval de la Casa Blanca. A Trump le interesa la unidad de la oposición en Venezuela. Y por ello la línea es Guaidó. Tal como informó el diario ALnavío en exclusiva el 7 de febrero, el presidente de los Estados Unidos preguntaba y repreguntaba a Guaidó y este respondía. Varios puntos estuvieron en la agenda.


Donald Trump preguntaba y repreguntaba sobre la toma militar y policial de la Asamblea Nacional por parte del régimen de Nicolás Maduro. Trump no podía creer lo que le explicaba Juan Guaidó. El Presidente Encargado de Venezuela le habló del acoso. De cómo intentó saltar una valla. Y de cómo al final retomaron el Palacio Legislativo. Trump preguntó que dónde y cómo celebraron las sesiones parlamentarias subsiguientes. En este punto, Trump aseguró: “Te voy a ayudar”.

Lea también:  Este es el sueldo millonario de un maestro, según Elías Jaua

Era un hombre interesado. Atento. Tenía un papel con varios puntos anotados. Tal vez los agotó. Porque el tiempo previsto para el encuentro de media hora se extendió por casi hora y media. Algo quedó claro. El respaldo de Donald Trump es firme. Y lo acaba de demostrar con las sanciones a la filial de Rosneft, y lo acaba de demostrar anunciando desde India que vendrán más sanciones contra el régimen de Maduro. Que lo diga desde India es doblemente importante porque este país es uno de los compradores del petróleo que sale de Venezuela con el apoyo de la rusa Rosneft. Para Trump, lo dijo en la reunión, Nicolás Maduro es un dictador cruel, pero está seguro de que sus días están contados.