Donald Trump listo para poner fin a Chevron en Venezuela

Donald Trump listo para poner fin a Chevron en Venezuela 1
JOSS 54 Insights & Consultants

El gobierno de Trump está listo para desatar todo el impacto de las sanciones en las operaciones de Chevron Corp. en Venezuela, mientras Estados Unidos busca exprimir aún más el régimen de Maduro.


Si bien no se ha tomado una decisión, es cada vez más improbable que EE.UU. Extienda nuevamente a Chevron una exención para acceder a las reservas de crudo de Venezuela, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El Departamento del Tesoro otorgó el mes pasado a Chevron su cuarta exención desde que se anunciaron las sanciones a fines de 2018. Cuando expire el 22 de abril, probablemente no se renovará, dijeron las personas, hablando bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados para discutir el asunto públicamente.

Tal decisión marcaría el desmoronamiento de las operaciones de Chevron de casi un siglo en el hogar de las mayores reservas de petróleo del mundo. Venezuela ha ocupado un lugar destacado en la historia de la compañía desde el descubrimiento de Chevron del campo boscano gigante en la década de 1940. Incluso después de que rivales como Exxon Mobil Corp. abandonaron el país durante el reinado del difunto Hugo Chávez, Chevron continuó.