Donald Trump listo para poner fin a Chevron en Venezuela

Donald Trump listo para poner fin a Chevron en Venezuela 1

El gobierno de Trump recientemente aumentó los esfuerzos para derrocar al presidente Nicolás Maduro y reunir el apoyo internacional detrás del líder opositor Juan Guaidó. A principios de este mes, Washington sancionó a una unidad del mayor productor de petróleo de Rusia, Rosneft PJSC, por mantener vínculos con Maduro y la compañía petrolera estatal PDVSA.

Una portavoz del Departamento del Tesoro, que supervisa la implementación de las sanciones, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un portavoz de Chevron no pudo comentar de inmediato.

La producción petrolera venezolana de Chevron se desplomó a solo 35,000 barriles por día el año pasado, una caída del 20% desde 2018, y solo alrededor del 1% de la producción mundial de crudo de la compañía.

Los defensores de la posición de Chevron argumentaron que retirarse abriría el camino para que las compañías rusas y chinas expandan sus huellas y controlen más crudo, y dificultaría cualquier reconstrucción de la economía posterior a Maduro.