Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico para evitar el Coronavirus

Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico para evitar el Coronavirus 1

Ante la situación del coronavirus es importante saber qué alimentos nos pueden ayudar a fortalecer nuestras defensas, y por ello aquí te decimos.


Tras la situación que se vive con el coronavirus, en donde cada día este está presente en más países, en donde la sociedad ha tomado diversas medidas para protegerse y prevenirlo, como los cubrebocas y el gel antibacterial, sin embargo hay otro aspecto que es de suma importancia en estos casos, el cual será de gran ayuda para fortalecer tus defensas.

El coronavirus de Wuhan es grave para las personas que tienen un sistema inmunológico débil; lo último lo explicó la doctora de Microbiología de la Universidad del País Vasco, Miren Basaras.

Alimentos para fortalecer las defensas
Así es, nada más y nada menos que del aspecto al que nos referimos, es de la alimentación, puesto que esta es de suma importancia, y más en este caso cuando es necesario que nuestro sistema inmunológico esté en las mejores condiciones; por ello aquí te dejaremos algunos de los alimentos que te serán de gran ayuda para fortalecer el sistema inmunológico.

Cítricos
Si, esto son un gran aliado para potenciar nuestro sistema inmune y por ende previene los resfriados o catarros, al igual de que son de gran ayuda para curar los síntomas más usuales de diferentes enfermedades respiratorias; el limón, la lima,naranja, la toronja, contienen vitamina C, y por ende lograr lo anterior.

Ajo
Probablemente en algún momento escuchaste decir que el ajo es muy bueno, y claro que lo es, puesto que entre sus beneficios, es que puede ser un antibiótico natural y contiene propiedades antibacterianas y antivirales.

Cebolla
Aunque no lo creas este combate enfermedades respiratorias como infecciones. El portal Mejor con Salud, explica que esta no solo se usa para el ámbito gastronómico sino también para fines medicinales. Entre algunos de sus beneficios, también explica que ayuda a aliviar el resfriado, es antioxidante,mejora la circulación, entre otros.