Lo aprendio de su padre Chávez: Pablo Iglesias amenaza con meter en la cárcel a los periodistas españoles

Lo aprendio de su padre Chávez: Pablo Iglesias amenaza con meter en la cárcel a los periodistas españoles 1

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha amenazado este domingo con «la cárcel» a los periodistas que han desvelado algunas informaciones comprometidas sobre su partido, especialmente las relativas a la financiación.


Iglesias, endureciendo su discurso habitual, ha tratado de deslegitimar las informaciones contra su formación, tachándolas de «mentiras» y apoyándose en su manida referencia a las «cloacas».

«Las cloacas tenían sus patas mediáticas, que han ofendido la dignidad del periodismo», ha considerado el vicepresidente del Gobierno socialcomunista en el acto de presentación de su equipo para la Asamblea que tendrá lugar en marzo y en la que Podemos renovará su dirección.

En una clara amenaza, ha añadido: «Quiero decir hoy con toda claridad que nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, policiales y mediáticos de ‘la cloaca’ estén donde tienen que estar: en la cárcel».

«Periodismo es decir cosas que molestan al poder» y no «trabajar fabricando mentiras para lamer las hemorroides del poder», ha aseverado Iglesias, aunque dicha afirmación no está apoyada judicialmente.