Estos son los medicamentos con los que se podría enfrentar al coronavirus

Estos son los medicamentos con los que se podría enfrentar al coronavirus 1

El coronavirus ha llegado a México, cada vez se identifican más casos sospechosos y confirmados de la enfermedad que le ha quitado la vida a más de 88 mil personas. En medio del incremento de casos y la expectativa de la propagación del virus en todo el territorio nacional, las autoridades mexicanas dieron a conocer que la Hidroxicloroquina y el Remdesivir podrían funcionar para enfrentar el coronavirus


El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta especialidad (CCINSHAE), Gustavo Reyes Terán, informó que Remdesirvir no se encuentra disponible en el país, aunque la hidroxicloroquina se ocupa para otros tipos de enfermedades.

Ambos medicamentos se encuentran entre las opciones con las que podrían controlar la enfermedad, sobre todo ahora que no hay una vacuna para el virus Covid-19.

El paludismo, las enfermedades autoinmunes que se presentan cuando una persona padece Lupus, son algunos de los padecimientos para los que se utiliza la hidroxicloroquina. También se utiliza para tratar la artritis reumatoide leve.

El Remdesivir no se encuentra disponible por el momento. De acuerdo con el titular, “la industria farmacéutica que lo produce está siendo muy solicitada para hacer estos cien ensayos clínicos en el mundo que se está conduciendo en algunos países”.