Aquí se puede conocer los millones de dólares que recibe Maduro por contrabando de petroleo

Aquí se puede conocer los millones de dólares que recibe Maduro por contrabando de petroleo 1
JOSS 54 Insights & Consultants

En febrero las refinerías de Venezuela estuvieron completamente paradas. “Todas están paradas”, señala Juan Szabo, responsable del área petrolera del Plan País de Juan Guaidó. La gasolina que se consume en el país es importada. También el diesel. La industria petrolera está en el suelo. Y así lo reconoce el régimen de Nicolás Maduro que ha designado una comisión para enfrentar un proceso de reestructuración de PDVSA.


¿Cuánto petróleo está produciendo Venezuela? No hay certeza en los datos. Pero las estimaciones andan por el orden de los 700.000 barriles diarios. Hay un dato cierto. Que las refinerías están paradas. Hay otro dato real. Que la gasolina que se consume en el país es importada. Y otro dato. Que la gasolina que se importa es la misma que se va por la vía del contrabando. La crisis es total. Tanto que Nicolás Maduro decide por tercera vez comenzar un proceso de reestructuración de Petróleos de Venezuela, PDVSA.

Maduro necesita a PDVSA. El petróleo sigue siendo la principal fuente de ingresos. Muy menguada, por supuesto. Tanto que Juan Szabo aporta este otro dato. Que los ingresos mensuales rondan entre 250 y 300 millones de dólares cuando hace dos años eran 2.000 millones de dólares mensuales.