BCV lanza billete de Bolívar bebé para que dure más en circulación

BCV lanza billete de Bolívar bebé para que dure más en circulación 1

En sus esfuerzos por aliviar la escasez de efectivo propiciada por ellos mismos, el Banco Central de Venezuela (BCV) estrenó un billete en el nuevo cono monetario que tendrá la cara de bolívar bebé, para que —según ejecutivos del banco— tenga más tiempo de vida y no se convierta en servilleta en tan solo dos meses.

En una rueda de prensa ofrecida en las oficinas del BCV, Calixto Ortega Sánchez ofreció la presentación del nuevo billete del cono monetario Bolívar Bebé Soberano. “Nuestros economistas que en realidad son unos soldados que sacamos de Fuerte Tiuna y dos poodles porque todo el mundo renunció, aún no habían dado con la fórmula para hacer que nuestros billetes tengan más en vigencia. Quizás porque son militares y no estudiaron economía y porque los otros dos son literalmente unos perros, pero eso es otra historia. Sin embargo, en una partida de racquetball en las bóvedas del BCV, uno de los ejecutivos se pasó de martinis y concibió la brillante idea: el Bolívar no dura mucho tiempo en la calle porque está viejo. No porque la inflación se come su valor.

Por eso presentamos el nuevo Bolívar Bebé Soberano, un Bolívar que tendrá más vida porque lo veremos crecer en sus distintas etapas de madurez. Desde que tiene tres meses de edad y no sirve para pagar nada hasta que tenga 30 años y tampoco sirva para pagar nada”, puntualizó Ortega Sánchez quién estaría pensando en el próximo Bolívar Feto, Bolívar Espermatozoide y Bolívar Local a las 3am.