FANB: “Quienes no cumplan la cuarentena puede aplicárseles hasta traición a la patria”

FANB: “Quienes no cumplan la cuarentena puede aplicárseles hasta traición a la patria” 1
JOSS 54 Insights & Consultants

El pasado 13 de marzo Nicolás Maduro decretó Estado de Alarma Nacional, tras haber declarado con anticipación había declarado la emergencia permanente en el Sistema Público Nacional de Salud en función de establecer mecanismos de prevención y contención del coronavirus (COVID-19).


Tras anunciar los dos primeros casos de coronavirus en el país, se procedió a ordenar que a partir del 16 de marzo se acataría una cuarentena en siete estados del país; Apure, Cojedes, Vargas, Miranda, Zulia, Táchira y Distrito Capital.

Sin embargo, Nicolás Maduro no incluyó al estado Bolívar el cual limita con Brasil, primer país de Latino América en presentar un caso de Covid-19. En Bolívar se encuentra la explotación de oro más importante de Venezuela en la zona que abarca el Arco Minero y donde hay grandes concentraciones de personas en los centenares de minas.

Un alto oficial explicó a Infobae que “no existe una Ley que regule este caso en particular que estamos viviendo en este momento”. El mismo explicó que Venezuela es el único país que tiene dos estados de excepción activos: el Estado de Alarma y el estado de Excepción y de Emergencia Económica.

JOSS 54 Insights & Consultants