La rápida propagación del coronavirus en Venezuela, que alcanza los 36 casos confirmados hasta la fecha, motivó a que médicos venezolanos se pusieran a disposición para ofrecer consultas en línea. La intención no es buscar popularidad sino ayudar a quienes puedan necesitarlo.
Emergencia por coronavirus: el régimen debió tomar medidas hace tres semanas
Los datos actualizados de la Organización Mundial de la Salud hasta ayer señalan que 197.149 personas se han infectado con el virus y 7.916 han fallecido. Cientos de hospitales quedan abarrotados por la gran cantidad de casos que se registran.
La preocupación en Venezuela, en donde apenas el viernes 13 de marzo se anunciaron oficialmente los dos primeros casos, se intensifica por la precariedad de los servicios hospitalarios. Incluso ha habido denuncias porque los hospitales habilitados para atender los posibles casos no están capacitados.
En un contexto como este, las redes sociales se convirtieron para los profesionales de la salud en una herramienta útil. Están dispuestos a ofrecer consultas virtuales de casos no graves que ayuden a descongestionar los centros asistenciales y que contribuyan a que las personas se queden en sus hogares.
En horas de la noche del lunes 16 de marzo, Nicolás Maduro declaró la cuarentena en todo el país, una medida que en el primer día se aplicó solo en Caracas y en seis estados.

