“No hay tiempo”: Guaidó alertó a los militares que seguir a Maduro puede acabar en tragedia

“No hay tiempo”: Guaidó alertó a los militares que seguir a Maduro puede acabar en tragedia 1

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, alertó a las Fuerzas Armadas que seguir al régimen de Nicolás Maduro puede terminar en un tragedia sanitaria sin precedentes, capaz de manchar a la familia militar.

“Tenemos la responsabilidad de proteger y atender a nuestra gente. Por eso hemos puesto a disposición del país las herramientas que tenemos y articular con el mundo”, enfatizó Guaidó sobre la eventual crisis que puede generar la llegada del coronavirus a Venezuela.

“Son esenciales la asistencia y la entrada de ayuda humanitaria, y que puedan tener rango de acción en Venezuela”, agregó.

En un comunicado a las Fuerzas Armadas, Guaidó advirtió que “el régimen de Maduro es incapaz de atender esta emergencia y es incapaz de conseguir la ayuda internacional que tanto necesitamos”.

Guaidó reiteró: “No hay más tiempo, deben habilitar puertos y aeropuertos para que el pueblo de Venezuela, nuestros médicos, enfermeras y organismos de salud puedan recibir lo que el Gobierno encargado y los organismo internacionales podemos articular”.